miércoles, 10 de febrero de 2010

POR QUÉ NOS GUSTA CREPÚSCULO, LUNA NUEVA Y ECLIPSE

LLo que más me ha de los libros de Stephenie Meyer, Crepúsculo y Luna nueva es la revisión que da la autora a mitos tan conocidos como los vampiros y los licántropos. Los enfoca de una forma distinta, introduciéndolos en el mundo actual, como personajes que deben pasar desapercibidos para que sus dotes mágicas no sean descubiertas. También me llama la atención el hecho de que la historia está narrada por una adolescente con problemas cotidianos (como cualquier ser humano), y el sentido irónico y psicológico con los que en ocasiones la protagonista adorna sus frases.

Difícil no, imposible resumir en una línea lo que nos gusta de esos dos pedazo de libros, la cuestión es ¿Qué no nos ha gustado? Nada; porque todo es precioso y emocionante, cada línea que contienen esos libros debería valer millones.

He leído los dos libros, y creo que son unos magníficos libros, y que Stephenie tiene muchísima imaginación. Me encanta cuando Bella intenta averiguar quien es Edward Cullen, y la primera teoría es que le ha picado una araña radioactiva, me reí mucho. El libro tiene unas partes cómicas, con las que luego, al recordar, te sigues riendo. También tienen partes tristes, y como yo, (espero no haber sido la única) llore mucho, como cuando, en Luna Nueva, Edward deja a Bella… Creía que me iba a morir. Y cuando, con la ayuda de Jacob, vuelve a tener una razón para no vivir como una zombie, me alegre mucho…

Es una historia muy bonita de amor, que es un poco extraña, porque él quiere chuparle la sangre y ella es demasiado curiosa.

Y también me gusta cuando Rosalie, en la votación por lamortalidad de Bella, dice que no, y le pide permiso a Bella para explicarse, y le dice algo así: No es que quiera que formes parte de la familia, es que si a mi me hubieran dado a elegir, no habría escogido esta vida.

Porque aunque no lo parezca, esta intentando proteger a Bella.

Y me encanto cuando Edward le pido a Bella que se casaran, ¡¡¡me puse a dar saltitos de alegría!!! Es un libro lleno de emociones, que las sientes como si fuesen las tuyas propias, me encantó cuando Edward le mostró el prado a Bella, y el enseñó que su piel brillaba, y cuando los dos se besaron, exclamé: ¡¡Por fin!!.

Y en Luna Nueva llore mucho, cuando Edward deja a Bella, y me entusiasmé cuando oyó a Edward y cuando junto con Jacob, reconstruyeron las motos, y Jacob le enseño a montarlas y volvió a oir a Edward. Y cuando pensaba empezar a salir con Jacob y yo pensaba que no le podría hacer eso a Edward, porque seguro que iba a volver…


Es una historia de amor peligroso de los más impactante; no había leído nunca historia más bonita! Y eso que soy una devora libros!!

Retrata profundamente los sentimientos humanos (amor,dolor,angustia) incluso en ocasiones el mismo lector se siente enfermo de esos sentimientos. Tan real como ficticia.

Crepúsculo: Edward es el “gran hermano”, que pasa por gran amigo, y termina siendo el gran amor de Isabella. Luna nueva: Isabella es la gran protagonista que daría su vida (y su muerte) por su gran amor, que hablando en grandes términos, es mortal para ella. Y su nuevo gran amigo crea el magnánimo dilema: ¿ser o no ser? (sin ánimo de plagiar a Shakespeare). Conclusión--> El despliegue de sentimientos es INSUPERABLE. Sin estos libros (y los siguientes) muchos no conoceríamos el concepto de ironía.

La historia de Bella y Edward es simplemente mágica... Debe ser porque me ha hecho reír y llorar como si tuviese 15 años, y tengo 32 ¡¡¡¡¡¡ y otra cosa: estoy loca por Edward.

Me gusta cómo trata el tema del primer amor y cómo va evolucionando y madurando el mismo. Me transporta de nuevo a mi adolescencia y me hace sonreir.

Cada historia te hace soñar y te transporta a un mundo mágico.

Son libros de amor, sensaciones y vivencias que te hacen soñar y dejar tu mundo por unos momentos.

Poder soñar que siendo normal te pueden pasar cosas asombrosas y apasionantes.

Pues en una frase, me ha gustado la expresividad y vocabulario.

La emoción de saber qué pasará cuando pases la siguiente página, y la siguiente, hasta que termines el libro y sientas que has vivido toda la historia junto a sus protagonistas.

Sus títulos invitan a leerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario